Friday, March 20, 2020

VALÈNCIA PONE EN MARCHA ESTE LUNES UN TELÉFONO GRATUITO E INFORMATIVO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES

Sandra Gómez destaca que se han ordenado todos los servicios para que no haya ninguna persona mayor desatendida en nuestra ciudad

En el marco de la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión municipal permanente de seguimiento de la crisis por el coronavirus, en la que han participado el alcalde de València, Joan Ribó, y los vicealcaldes, Sandra Gómez y Sergi Campillo, Gómez, ha anunciado que “este lunes se pondrá en marcha un teléfono de atención a las personas mayores, el 900 525 798”. Se trata de un teléfono de contacto directo que se pone en funcionamiento desde la concejalía de Envejecimiento Activo, cuya responsable es la concejala Pilar Bernabé. “Este servicio “atenderá a las personas mayores, de lunes a viernes de 8h a 15h, para darles la información de todos los servicios que están a su disposición”.

Esta medida se enmarca en el Plan Especial de atención a las personas mayores de la ciudad, ya que “son el sector de la población que se encuentra en una mayor situación de vulnerabilidad a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19”, ha dicho la vicealcaldesa. Sandra Gómez ha señalado que “se han ordenado y coordinado todos los servicios para que haya ninguna persona mayor desatendida en nuestra ciudad y siempre tenga un recurso público para ser atendido”. Así, ha destacado que “la primera decisión que se ha tomado es que el servicio de Personas Mayores sea contemplado como servicio esencial, plenamente operativo para atender al segmento más vulnerable de la ciudad”. Dentro de ese servicio, “todo el personal estará dedicado a atender y facilitar los recursos públicos nuevos que hemos puesto en marcha para atender a personas mayores”, ha añadido.

Gómez ha señalado que el teléfono gratuito de atención a las personas mayores estará atendido por funcionarios del servicio, “ya que son las personas que mejor conocen al colectivo de personas mayores de nuestra ciudad y los recursos que podemos ofrecer”.

Ha recordado que para aquellas personas mayores que estén en situación de vulnerabilidad, tanto por situación de soledad, situación económica o dependencia, la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, habilitó esta misma semana los servicios de Atención a Domicilio, Menjar a casa y Teleasistencia. A través de esta medida, Pilar Bernabé amplió el contrato para que “todas las personas mayores que lo necesiten en nuestra ciudad tengan cubiertas sus necesidades básicas”.

Por otro lado, Sandra Gómez ha destacado que “hemos habilitado un servicio de acompañamiento telefónico, a través de la ONG Amics de la Gent Major. “Hemos querido que sean ellos que realicen la labor de atención, porque son los que trabajan junto a ellos todo el año, con acompañamiento telefónico y una labor de atención y compañía afectiva e información de todo lo que estamos trabajando”, ha señalado la vicealcadesa Sandra Gómez.

Además, ha señalado la vicealcaldesa, “hemos contratado con Jovesolides el servicio de formación Tics, para que las personas mayores de nuestra ciudad puedan conocer cómo hacer la compra online u otro tipo de aplicaciones de entretenimiento”.

Por último, se va a habilitar un listado de paradas de mercados municipales y supermercados que quieran ofrecer servicio de atención telefónica y servicio a domicilio, ya que, ha señalado Gómez, “así evitaremos que nuestras personas mayores salgan a realizar la compra”.

Desde el servicio de Envejecimiento Activo que dirige la concejala Pilar Bernabé se va impulsar una campaña publicitaria específica con el objetivo de “dar a conocer el teléfono gratuito de atención así como los servicios de compra y comercios que se van a adherir a este servicio”, ha señalado Sandra Gómez. Esta campaña contará con una parte importante de llamada a la responsabilidad, para que todas las personas de nuestra ciudad sean responsables en el contacto con nuestras personas mayores y “que sean los servicios públicos los que hagan los servicios esenciales de atención a nuestras personas mayores”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE