Sunday, July 27, 2008

La empresa que desarrollaba una actividad ilegar en la Albufera se trasladará tras la denuncia del PSPV

La Comisión de Medio Ambiente ha aceptado la propuesta de los servicios municipales redacten un plan de restauración paisajística para la zona afectada.

A principios de julio, la concejala Carmina del Río denunció la existencia de una empresa ubicada en el Parque Natural de L'Albufera, cuya actividad tenía apariencia ilegal, al tratarse de una base de cabezas tractoras para el traslado de contenedores, incompatible con la vigente normativa urbanística, “además de producir contaminación del suelo y de las aguas subterráneas”. La empresa, que ocupa dos hectáreas de suelo calificado como no urbanizable de especial protección, actuaba en el Parque Natural desde 1992. “Consideramos inaceptable”, subraya Del Río, “que durante 17 años se haya consentido la existencia de una actividad nociva, ilegal y clandestina en un lugar tan emblemático como es la Albufera”.

A partir la propuesta presentada por la concejala en la Comisión de Medio Ambiente, para que cesara la actividad ilegal de la citada empresa, la Corporación ha acordado que en la próxima reunión de la Junta Directora del Parque Natural se dé a la empresa un plazo no superior a tres meses para su retirada del polígono 46 donde se encuentra ubicada y se traslade de forma definitiva.

El PSPV exigirá que tras el traslado de la empresa, los servicios municipales redacten un plan de restauración que devuelvan la parcela a su estado original, repercutiendo los costes a la empresa explotadora, tal y como se recogía en la moción presentada a la Comisión de Medio Ambiente.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE