Sunday, August 12, 2007

La Consellería de Educación no ha programado el nuevo colegio junto al Max Aub a pesar de estar expropiados terrenos

El C.P. San Fernando que ocupa un edificio de apenas 400 m2 debe realojarse en el nuevo centro.

La Conselleria de Educación solicitó al Ayuntamiento de Valencia en 2001 que expropiara los terrenos escolares de 6.500 m2, previstos por el PGOU en la calle de Maximiliano Thous, junto al actual C.P. Max Aub, para destinarlo a un nuevo centro de primaria de dos líneas, que permitiera realojar a los alumnos del C.P. San Fernando, ubicados de manera provisional en un pequeño edificio de apenas 400 m2 situado en la calle de Alboraya (una línea) y además ampliar otra línea más, ya que la zona es deficitaria de plazas de educación primaria públicas.

Tras seis largos años de tramitación, y una vez que los terrenos son públicos, es ahora la Conselleria de Educación quien no programa la construcción del centro. Ni se ha aprobado el proyecto, ni por tanto se han licitado las obras, denuncia el concejal socialista Juan Ferrer. El edil, que ha visitado la zona, ha comprobado como el solar está repleto de matorrales y basuras, y no se destina a la finalidad para la que fue programado en el PGOU.

Otro año más, los más de 200 alumnos que se matriculan cada año en el C.P. San Fernando, deberán acudir al mismo, al no estar el nuevo centro que les acogerá. Desde el Grupo Municipal Socialista se ha denunciado en numerosas ocasiones la situación de este centro escolar, que no dispone de patio de recreo y los alumnos se amontonan en un pequeño edificio de apenas 400 m2. Una situación provisional que dura ya demasiados años.

El concejal Ferrer solicita a la Alcaldesa que defienda ante la Generalitat mayores inversiones para la ciudad y que cumpla con sus compromisos. La educación no puede salir perjudicada por esta falta de inversiones, motivada por el escaso interés que desde la Generalitat se muestra ante las necesidades de la escuela pública.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE