Thursday, February 14, 2008

El PSPV recuerda que el Bioparc se inaugurará con año y medio de retraso y sin que esté en marcha el parque de atracciones

El Grupo Municipal Socialista mostró hoy su satisfacción por la próxima inauguración del Biopar pero recordó que su puesta en funcionamiento acumula un retraso de un año y medio. “Tanto el Bioparc, como el parque de atracciones y el aparcamiento en su totalidad deberían haber estado en marcha desde el mes de septiembre de 2006. Nos alegramos de que por fin pueda inaugurarse la instalación, pero el Ayuntamiento no puede obviar que la puesta en marcha se realizará con 17 meses de retraso y que hay elementos del proyecto que no existen ni siquiera sobre el papel”, afirmó la concejala Carmen del Río.

La representante socialista recordó que, en virtud de los acuerdos adoptados por el pleno municipal en junio de 2001, noviembre de 2001 y de marzo de 2003, la empresa Rain Forest es adjudicataria de una concesión administrativa a 50 años que, además de la redacción del proyecto y de la realización de las obras de un parque zoológico, incluye también un parque de atracciones y un aparcamiento subterráneo. “Todas las instalaciones deberían haber entrado en funcionamiento en septiembre de 2006 pero, incomprensiblemente, el Bioparc se inaugurará con casi un año y medio de retraso y el parque de atracciones ni siquiera está en marcha”, denunció Del Río.

Por otra parte, la regidora socialista manifestó su extrañeza por las críticas vertidas en la rueda de prensa de presentación del Bioparc por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, contra el convenio anunciado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, para promocionar junto a la Generalitat las ciudades de Valencia y Alicante como sedes de competiciones como la Fórmula 1 y la Volvo Ocean Race. “No comprendemos que la alcaldesa se moleste por el apoyo del Gobierno central a estos proyectos. El Gobierno seguirá apoyando a la ciudad diga lo que diga Barberá, como ya quedó demostrado con la Copa América y con la inversión programada para el ejercicio 2008 en los Presupuestos Generales del Estado”, aseguró la concejala.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE