Friday, August 8, 2008

El PSPV logra que el Ayuntamiento se comprometa a construir un centro de mayores en Monteolivete

Julio Such se congratula del acuerdo y lamenta que el Ayuntamiento no haya iniciado antes la construcción de las instalaciones, pese a ser una reivindicación vecinal y estar contenida en el programa electoral del PP

El Grupo Municipal Socialista consiguió en el último pleno del Ayuntamiento de Valencia que el equipo de gobierno se comprometiese a construir un centro de atención para mayores en Monteolivete, un barrio que no dispone en la actualidad con ninguna instalación de este tipo pese a contar con una población de 19.969 vecinos, de los cuales 4.484 tienen una edad superior a los 65 años. El concejal socialista Julio Such se congratuló del acuerdo alcanzado y recordó que la construcción de un centro de estas características es una reivindicación histórica de los habitantes del barrio, que de hecho estaba incluida en la lista de reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos para el año 2008.

El edil justificó la necesidad de la moción en que, pese a ser una reclamación habitual de los vecinos y figurar, además, en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a las municipales de 2007, el equipo de gobierno aún no había emprendido ningún trámite para crear el nuevo centro. Such presentó, por ello, una moción en la que proponía la construcción de las instalaciones, que se pacte su ubicación con los vecinos y que se incluyan en los presupuestos de 2009. El equipo de gobierno aceptó los dos primeros puntos y pospuso el tercero a la finalización de los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE