Sunday, November 2, 2008

El PSPV exige el inicio de la construcción del nuevo colegio previsto junto al CP Max Aub, cuya parcela está a disposición de la Generalitat desde hace dos años

El Grupo Municipal Socialista exigió hoy a la Generalitat que inicie de forma inmediata las obras de construcción de un nuevo colegio de Primaria junto al CP Max Aub, en el distrito de la Saïdia. El concejal Juan Soto anunció la presentación de una moción en este sentido a la próxima Comisión de Cultura y Educación, pues la administración autonómica dispone de la parcela desde hace dos años.

El edil recordó que, tras largos años de tramitación del proceso de expropiación de los terrenos, el Ayuntamiento de Valencia adquirió la parcela de 8.040 metros cuadrados a principios del año 2006. La Junta de Gobierno Local celebrada el 21 de abril de dicho año puso el solar, ubicado en la calle del Ministro Luis Mayans, a la Generalitat. “Han transcurrido ya 30 meses y la parcela no presenta ningún indicio del inicio de las obras”, explicó Soto, quien denunció, además, que el nuevo centro escolar todavía se encuentra en situación de trámites previos, de acuerdo a la información suministrada por el equipo de gobierno municipal en la última Comisión de Educación.

Y ello, pese a que la construcción del nuevo centro escolar es urgente pues ha de servir para evitar la masificación del CP Max Aub, que ocupa una parcela de apenas 3.500 m2, con dos líneas (450 alumnos), cuando los ratios de la Conselleria de Educación para centros de dos líneas exigen en torno a 8.000 m2. De hecho, la Generalitat sólo ha destinado hasta el momento pequeña franja de dichos terrenos para ampliar el patio de infantil del citado colegio, sin atender las necesidades de creación de nuevas aulas, lo que motivo a principios del actual curso la instalación de barracones en los patios.

Por todo ello, Soto lamentó que desde el gobierno municipal del Partido Popular no se haya reivindicado ante la Generalitat el cumplimiento de su obligación en la construcción de este centro, retraso que está causando perjudicando la escolarización de cientos de alumnos. No en vano, de acuerdo con el informe elaborado por el Grupo Municipal Socialista sobre el grado de cumplimiento del actual Plan General de Ordenación Urbana, en el distrito de la Saïdia todavía se debe construir colegios en cuatro parcelas que, en total, suman una superficie de 22.600 metros cuadrados. En toda la ciudad, están en dicha situación 92 parcelas y una superficie total de 525.991 m2.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE