Thursday, March 6, 2008

El PSPV exige al Ayuntamiento que mejore la seguridad vial en Malilla y llegue a un acuerdo para limitar las prácticas de autoescuela en la zona

José luís Ábalos espera que el consistorio no espera a accidentes más graves que el de hoy para adoptar medidas

El Grupo Municipal Socialista alertó hoy de la excesiva concentración de prácticas de autoescuela en el barrio de Malilla, con los consecuentes problemas para la seguridad vial que ello genera. El viceportavoz socialista y candidato al Congreso, José Luis Ábalos, anunció la presentación de una moción en la que exige al Ayuntamiento de Valencia que alcance un acuerdo con el sector y la Jefatura Provincial de Tráfico para evitar el constante paso de vehículos de autoescuela por el barrio. Además, solicita asegurar un control policial que evite situaciones de riesgo por la carencia de señalización, así como señalizar de forma más efectiva las calles que rodean al IES Malilla.

El edil consideró que la concentración de prácticas en el barrio perjudica de forma notable la seguridad vial de la zona y exigió que el acuerdo que propone tenga en cuenta tanto la diversificación de los lugares de prácticas como su prohibición en las calles que rodean los centros escolares. Ábalos explicó que la exigencia está consensuada con representantes del centro docente y de la Asociación de Madres y Padres de Alumno, quienes han llamado varias veces la atención sobre el problema de la falta de control y seguridad vial en la zona.

El concejal socialista explicó, además, que el accidente ocurrido hoy en la confluencia de las calles Orba e Ingeniero Joaquín Benlloch, donde un vehículo de autoescuela ha arrollado a una motocicleta, evidencia la necesidad de poner en marcha la medida cuanto antes. “Exigimos al Ayuntamiento que no espere a que se produzcan hechos más graves para adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del tráfico en la zona”, afirmó.

Por otro lado, sobre la peligrosidad de la realización de prácticas en las inmediaciones del centro docente, consideró que “es muy llamativo que no exista ninguna medida que proteja a los alumnos en la entrada principal del instituto, donde ni siquiera hay pintado un paso de cebra que detenga los vehículos que transitan sin impedimento alguno a todas horas, incluyendo las de entrada y salida de los alumnos”. El edil explicó que “hay dos pasos cercanos, en las esquinas de la calle, pero los alumnos cruzan en su gran mayoría por delante de la entrada dándose situaciones de riesgo al hacerlo sin protección alguna”.

“Tampoco existe señalización alguna como placas limitativas de velocidad o semáforos que regulen el flujo de vehículos y peatones, pero llama poderosamente la atención la total ausencia de control por parte de la Policía Local dada la especial problemática que en materia de Movilidad afecta al Instituto de Malilla”, explicó Ábalos, para quien “la falta de todo tipo de señalización hace más necesaria la presencia reguladora y de control de la Policía Local, tal y como se observa en otras zonas y colegios”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE