Tuesday, December 18, 2007

El PSPV exige al Ayuntamiento que limpie de basura un patio interior convertido en vertedero

Del Río: “Los malos olores, los insectos y las basuras impiden que los vecinos realicen su vida con normalidad”

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy la existencia de un vertedero ilegal en el patio de vecinos de la manzana situada entre los números 20 y 28 de la calle Sagunt. La concejala Carmen del Río anunció la presentación de una moción a la Comisión de Medio Ambiente en la que, junto al también edil José Luis Ábalos, exige al Ayuntamiento de Valencia “adopte cuanto antes las medidas necesarias para que se proceda al saneamiento integral de la zona”.

Del Río explicó que la existencia del vertedero “ha originado una situación insostenible para los vecinos y vecinas de la zona debido a las molestias propias de estos vertidos y a los riesgos sanitarios que esta situación les ocasiona”. “Los malos olores, especialmente insoportables en verano, los insectos procedentes de los desechos mencionados e incluso ratas de un tamaño considerable dificultan que estas personas puedan realizar su vida cotidiana con normalidad”, denunció Del Río, quien explicó que “las basuras proceden de una vieja finca de la misma manzana que recae a la calle Mateo Escrivá, desde la que sus antiguos moradores tiraban la basura por las ventanas al patio”.

La regidora recordó que los vecinos han reiterado la denuncia en varias ocasiones al Ayuntamiento, que hasta ahora se ha limitado a tapiar los accesos a la finca, pero no ha retirado la basura.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE