Thursday, April 17, 2008

El PSPV exige al Ayuntamiento que garantice la atención sociosanitaria a los drogodependientes procedentes de “las cañas” y no se limite a redistribuirlos

Julio Such: “Esperamos que Barberá no actúe de la misma manera que con los desalojados del puente de Ademuz”

El Grupo Municipal Socialista exigió hoy al Ayuntamiento de Valencia que garantice la atención sociosanitaria de los drogodependientes desalojados del mercado de la droga de Campanar. “Todos nos alegramos del desmantelamiento de las cañas, pero el Partido Popular no puede ofrecer como única solución al problema la redistribución de los toxicómanos por diferentes barrios de la ciudad. Un problema atomizado no deja de ser un problema”, aseguró el concejal socialista Julio Such, quien consideró que “el Partido Popular actúa como siempre que se enfrente un fenómeno localizado: intenta redistribuirlo para reducir su visibilidad”.

El edil exigió al Ayuntamiento que “deje de comportarse como ya lo hizo hace sólo unos meses tras el desalojo de las 200 personas que dormían bajo el puente de Ademuz” y reclamó que “preste a los drogodependientes una atención sociosanitaria correcta y digna, de acuerdo con su condición de personas y ciudadanos”. En este sentido, exigió al equipo de gobierno que “no adopte una solución concebida exclusivamente desde la perspectiva de la seguridad ciudadana pues, como entonces, nos encontramos ante un problema de mayores dimensiones, tanto desde el punto de vista de los toxicómanos como desde el punto de vista de los vecinos de los barrios afectados”.

El concejal reclamó al Ayuntamiento que se comprometa a la puesta en marcha de políticas activas de atención a los drogodependientes y que concilie la prestación sociosanitaria con las reivindicaciones en materia de seguridad de los vecinos, principales afectados por la redistribución de los toxicómanos.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE