Saturday, February 16, 2008

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento permite que una gasolinera ocupe un solar de Malilla destinado a jardín

El concejal Vicente González Móstoles lamenta la permisividad del PP con una empresa privada en detrimento de los vecinos

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy la permisividad del Ayuntamiento de Valencia con la ocupación por parte de una gasolinera de un solar de Malilla en el que el Plan General de Ordenación Urbana prevé desde hace veinte años la ubicación de un jardín. El concejal Vicente González Móstoles lamentó el supuesto trato de favor y anunció la presentación de una moción a la Comisión de Urbanismo en la que exige al consistorio que inicie de forma inmediata el proyecto de expropiación de los terrenos para que los vecinos dispongan del jardín antes de que acabe el año.

El terreno, de 1.500 metros cuadrados, está ubicado en la esquina de la calle Bernat Descoll con la avenida de Ausiàs March y es una de las 221 parcelas que, tal como denunció recientemente el PSPV-PSOE, están destinadas a zonas verdes por el PGOU sin que el PP haya ejecutado las obras en sus 17 años de gobierno. La estación de servicio, situada en los terrenos anexos, amplió sus instalaciones hace ocho años con servicios de lavado de vehículos que ocuparon el solar destinado a zona verde, lo que, según recordó González Móstoles, ha ocasionado las quejas de los vecinos del entorno. “Llevan años reclamando que se lleve a cabo el jardín, pero en lugar de atender sus peticiones el gobierno municipal del PP ha permitido que la gasolinera acometa una ampliación que, aunque provisional, es contraria al planeamiento”, explicó el edil.

El representante socialista lamentó la permisividad del PP con la empresa en detrimento de los derechos de todos los vecinos y en contra de lo establecido por el PGOU en 1989. “Lo ocurrido es sólo una muestra más de la escasa voluntad del Partido Popular por cumplir el Plan General y de su nulo interés por ejecutar los jardines pendientes, así como de su preferencia por los intereses de las empresas privadas frente a los derechos de los vecinos”, afirmó el concejal.

Por último, González Móstoles exigió al consistorio que tome en consideración el Plan Integral de Jardines – Ciudad Verde presentado por el grupo municipal y que prevé acabar con el “agujero verde” existente en la ciudad. No en vano los 221 jardines pendientes de construir en 66 de los 87 barrios de Valencia ocupan una superficie de 1.033.938 metros cuadrados. Su ejecución permitiría que la ciudad se acercara a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, pues los 4.364.961 metros cuadrados de jardines de los que dispone suponen una media de sólo 5,45 m2 de zona verde por habitante, muy lejos todavía de los 10 m2 recomendados por la OMS.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE