Tuesday, February 3, 2009

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento invertirá 212.000 euros del Plan Zapatero en dos canchas deportivas gestionadas o pendientes de gestionar por empresas privadas

Mercedes Caballero: “El Fondo Estatal de Inversión Local va a tapar las deficiencias de la ciudad. En vez de preocuparse por el tamaño de los carteles, Barberá debería explicar por qué destinará dinero del Gobierno central a pagar obras que deberían pagar empresas privadas”

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que el Ayuntamiento de Valencia invertirá 212.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local en dos instalaciones deportivas elementales (IDE) gestionadas o pendientes de gestionar por empresas privadas. La concejala Mercedes Caballero mostró su satisfacción por que alrededor de 1.600.000 euros del plan Zapatero vayan a servir para crear nuevas canchas deportivas o adecuar las ya existentes, pero lamentó que el consistorio vaya a destinar una parte a ayudar a compañías privadas.

Es el caso de las IDE ubicadas en los barrios de Penya-roja y Orriols. La primera, ubicada en la calle Asturias, está cedida desde julio de 2008 al colindante Club Sporting de Tenis, que la explota tras haberla integrado en su recinto. El equipo de gobierno destinará ahora a esta cancha 15.000 euros procedentes del fondo, pese a haberse comprometido en una respuesta facilitada en el pleno de julio del año pasado a que “la adecuación de la instalación será por cuenta del club y finalizadas las obras revertirá de nuevo el uso de la IDE con las mejoras que se hayan realizado”. Además, el Ayuntamiento destinará 197.000 euros a las pistas deportivas de Orriols, que de acuerdo a las mismas respuestas, “se está estudiando la posibilidad de incorporar a la piscina de Orriols”. Dicha cantidad sería suficiente para la construcción de tres canchas deportivas en otros lugares de la ciudad, según se desprende de los presupuestos manejados por el propio equipo de gobierno, que ha solicitado 368.682 euros para la creación de seis nuevas IDE (una media de 61.000 euros para cada una).

“El estado de las IDE de la ciudad debería ser óptimo si la contrata de mantenimiento realizara bien su trabajo y si como aseguran el gobierno municipal anualmente invirtiera el presupuesto requerido en esas obras que llaman posibles reparaciones que superan el carácter ordinario”, consideró Caballero. De hecho, y de acuerdo con otra respuesta facilitada por el equipo de gobierno en contestación a unas preguntas al pleno, “el mantenimiento ordinario de las IDE se realiza desde la Fundación Deportiva Municipal a través de la contrata de mantenimiento de instalaciones deportivas, y con cargo a su presupuesto”. “Sin embargo, queda claro que no es así”, consideró.

“El plan Zapatero va a tapar todas las deficiencias de la ciudad. La seriedad y buena gestión del dinero público del presidente Zapatero va a conseguir que por fin Valencia y los valencianos tengamos las instalaciones que nos merecemos, unas instalaciones dignas y acordes a las necesidades actuales”, aseguró la representante socialista, quien exigió a Barberá que “en vez de preocuparse por el tamaño de los carteles, explique todas las mentiras que ha ido contando sobre el mantenimiento de las instalaciones y, sobre todo, por qué utiliza el dinero del Gobierno central para pagar obras que debían hacer empresas privadas o para remodelar instalaciones inauguradas hace un año”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE