Friday, September 5, 2008

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento cede a la Generalitat el suelo del Centro de Salud de Orriols tres meses después de colocar la primera piedra

Julio Such anuncia que el PSPV-PSOE vigilará que la demora no suponga un nuevo retraso en las obras

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que el Ayuntamiento de Valencia ha cedido a la Generalitat la parcela para construir el centro de salud de Orriols tres meses después de que la alcaldesa, Rita Barberá, colocase la primera piedra. El concejal Julio Such alertó de que la puesta a disposición del suelo, aprobada en la Junta de Gobierno Local de esta mañana, llega con tres meses de retraso, lo que a su juicio demuestra que “el acto de colocación de la primera piedra fue sólo un episodio propagandístico más del Partido Popular”.

El representante socialista anunció que el grupo municipal vigilará que la demora en la cesión del suelo no suponga un nuevo retraso en la construcción del centro de salud, que de acuerdo a lo anunciado por la alcaldesa y el conseller de Sanidad deberá estar terminado antes de que acabe 2009. Sin embargo, el mismo acto de colocación de primera piedra fue irregular en sí mismo, pues ni siquiera se había concedido licencia de obras, sólo de movimiento de tierra.

Asimismo, Such recordó que en Valencia es necesario construir centros de salud en los barrios de Malilla, Benimaclet, Tormos, Russafa, Tres Forques y Carme-Mercat, así como en los nuevos sectores urbanizables de Moreras y Patraix. El edil explicó que el PSPV-PSOE llevaba en su programa electoral municipal la construcción de dichos centros y exigió al consistorio que ceda a la Administración autonómica el suelo necesario para construirlos. “De lo contrario”, continuó Such, “el Partido Popular demostrará, una vez más, su concepción exclusivamente propagandística de la sanidad pública”, como ya quedó demostrado en los presupuestos autonómicos de 2008, en los que la Generalitat redujo en un 54% la inversión que preveía destinar este año para la construcción de seis centros de salud, dos centros auxiliares y un hospital en la ciudad de Valencia. El propio Such ya advirtió de que las cuentas autonómicas “prevén una inversión de sólo 4.978.200 euros, mientras que las cuentas de 2007 preveían que en el mismo ejercicio se invirtiesen 10.827.930 euros”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE