Tuesday, July 22, 2008

El PSPV denuncia la pasividad del Ayuntamiento frente a los problemas generados en el pequeño comercio por las obras de la ciudad

Consuelo Orias afirma que el PP ha renunciado a mejorar el sistema de ayudas para los pequeños comerciantes afectados por las obras, al rechazar una moción del Grupo Socialista para que ante cualquier obra de envergadura en la ciudad, se evalúe el impacto económico negativo que puede tener sobre los comercios de la zona.

La concejala socialista responsable de comercio, Consuelo Orias, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia ha obviado la situación límite en la que se encuentra buena parte del pequeño comercio de la ciudad. “Hoy es un día triste para el pequeño comercio”, ha señalado la concejala tras la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda, Consuelo Orias, que mostró su descontento ante el rechazo final del PP a la moción presentada por el Grupo Socialista en la que se propone que “ante cualquier obra, de cierta envergadura en la ciudad, se evalúe el impacto económico negativo (lucro cesante, más sobrecostes) que puede tener sobre los comercios de la zona” y se cree una comisión de Indemnización para estudiar o conocer las peticiones de indemnización”.

Según Orias, “el pequeño comercio, que es uno de los impulsores de la ciudad y que contribuye a generar empleo, está sufriendo un trato discriminatorio a la hora de poder subsanar la situación generada por las obras mediante ayudas”. Sólo en determinados casos y áreas se han establecido bases para concurrir a las ayudas por compensación, ha explicado. Como ejemplo de la pasividad mostrada por el equipo de Gobierno municipal, la concejala socialista ha citado la situación de los pequeños comercios afectados desde hace un año por las obras de T2.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE