Monday, August 11, 2008

El PSPV denuncia la paralización de la ampliación del hospital Arnau de Vilanova

Julio Such exige al Ayuntamiento que inste a la Consellería de Sanidad a iniciar con carácter inmediato las obras previstas en el hospital y lamenta la quiebra económica de las instituciones públicas gobernadas por el Partido Popular.

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que las obras de ampliación del Hospital Arnau de Vilanova, que incluyen la construcción de un aparcamiento subterráneo, un helipuerto y otras instalaciones complementarias vinculadas al Hospital, no han sido aún iniciadas, a pesar de existir un cartel de la Consellería de Sanidad anunciándolas desde hace dos años. El concejal Julio Such informó de que “el 6 de julio de 2007 el Ayuntamiento concedió licencia a la Consellería de Sanidad para este proyecto, para iniciar el movimiento de tierras y los muros pantalla del aparcamiento. Sin embargo, más de un año después, la Consellería ha solicitado al Ayuntamiento una prórroga, ya que las obras no se han iniciado”.

El representante socialista denunció que “este es uno de esos casos en los que se engaña a los ciudadanos haciéndoles creer en unas mejoras de un edificio sanitario con la simple colocación de una valla, cuando detrás no hay ni proyectos, ni la inversión necesaria. Parece que la crisis a la que ha llevado el gobierno autónomo del PP a esta Comunidad, y la absoluta quiebra económica de la institución, va a repercutir en el gasto social y en el recorte de las inversiones públicas en servicios necesarios para el conjunto de los ciudadanos, como en este caso la sanidad.”

“Para el Grupo Municipal Socialista la actuación de la Generalitat Valenciana en las inversiones de servicios prioritarios y esenciales para los ciudadanos es preocupante, ya que a la vista está la paralización total y absoluta en todo lo que pueda suponer mejoras para la sanidad, la educación o el transporte colectivo”, declaró el Concejal Julio Such.

“El Gobierno Municipal del PP tiene el deber de exigir los mejores servicios para sus ciudadanos a cualquier administración, sea ésta del signo político que sea”, explicó el edil, “por esa razón esperamos que no eluda sus responsabilidades e inste a la Consellería de Sanidad a iniciar con carácter inmediato las obras previstas en el entorno del Hospital”. Con el objetivo de incrementar el impacto positivo de la ampliación para los vecinos de la zona, el Concejal Julio Such, propuso que el Ayuntamiento se asegurara de que parte de las plazas de aparcamiento se destinen a los vecinos residentes en el entorno del Hospital.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE