Wednesday, June 18, 2008

El PSPV confía en que la sentencia del TSJ sobre la Albufera frene las pretensiones depredadoras del Ayuntamiento en el Parque Natural

González Móstoles: “La sentencia pone en evidencia el engaño de la alcaldesa sobre la sostenibilidad de la revisión del PGOU y la protección del Parque Natural de la Albufera”.

El Grupo Municipal Socialista mostró hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula parcialmente el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de la Albufera e impide la construcción la construcción en el parque natural. El concejal Vicente González Móstoles recordó que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) ya impedía la edificación pero fue modificado por el PP a través del PRUG, una norma de rango inferior, para hacer posible la edificación en diversos emplazamientos, como Castellar y Pinedo, aspecto recogido también por el Ayuntamiento de Valencia en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de 1988.

“A estas alturas, lo mejor que puede hacer la Alcaldesa es archivar el nuevo Plan General”, afirmó González Móstoles, pues “la revisión mantiene la reclasificación de suelos urbanizables que el Tribunal declara ilícitos”. “La sentencia pone en evidencia el engaño de la Alcaldesa sobre la sostenibilidad del Plan General y la protección del Parque Natural de la Albufera”, denuncia el concejal socialista, quien lamentó que “hayan sido los jueves quienes han tenido que proteger el parque natural frente a las intenciones depredadoras de Camps y Barberá”.

El edil recordó que, tal como ha manifestado reiteradamente el Grupo Municipal Socialista, la revisión del Plan General de Valencia, cuya exposición pública ha concluido, “es un cúmulo de despropósitos”. “Un documento de baja calidad, insostenible, redactado sin participación alguna, cuyo único objetivo es reclasificar huerta cuando hay suelo para garantiza suficientes viviendas protegidas. Un documento que ha sido expuesto al público a pesar de ser vapuleado por la Dirección General del Medio Natural en su informe preceptivo”, recordó González Móstoles.

El edil socialista, que felicita a Acción Ecologista-Agró, promotores del recurso ante el TSJ, consideró que la Generalitat “debería acatar la sentencia y no recurrirla como han anunciado”. “Que acepte de una vez que la legislación medioambiental debe cumplirse y está por encima de cualquier proyecto urbanístico que deteriore los espacios naturales”, concluyó el edil.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE