Monday, July 21, 2008

El PP rechaza la propuesta socialista para recuperar y rehabilitar la alquería de Nelo el Xurro de Campanar

Queda pendiente de estudio otra moción socialista para recuperar el itinerario peatonal entre las Torres de Quart y Serranos.

El Concejal socialista Vicente González Móstoles ha criticado hoy en la comisión de Urbanismo que el porcentaje de viviendas protegidas previstas en el desarrollo de la unidad de ejecución de Camí Reial, en el ámbito del Parque Central, no se haya elevado al 50 % del total, ya que “no debe desaprovecharse ninguna oportunidad” para incrementar la VPP en la ciudad. El PP ha previsto sólo un 25 % de VPP en esta unidad de ejecución.

Una de las modificaciones del PGOU abordadas hoy en la Comisión de Urbanismo se refería a la apertura de la Avenida de Portugal entre la avenida de Burjassot y el Parque de Marxalenes. En este punto el Grupo Socialista ha propuesto convertir esta avenida en un paseo peatonal dotado con árboles, porque “no todo el espacio público debe ser espacio viario rodado”, ha explicado el concejal González Móstoles, “y no sólo debe segregarse del uso rodado en las áreas centrales de la ciudad, también en los barrios periféricos las áreas peatonales cumplen su función”.

El Grupo socialista ha presentado tres mociones, dos de las cuales han quedado pendientes de estudio técnico, una de ellas sobre la construcción de viviendas de protección pública en los sectores de Moreras II y Patraix. Una segunda moción para recuperar el itinerario peatonal, “tantas veces prometido”, entre las Torres de Serranos y de Quart, también se somete a estudio. La propuesta consiste en “mantener como uso peatonal con tráfico restringido de acceso a garajes y emergencias, el tramo de la calle Quart recientemente reurbanizada entre la plaza de San Jaume y las torres de Quart. Asímismo, se propone encargar a la empresa pública AUMSA “un proyecto de urbanización de las calles Serranos y Caaballeros, para conseguir junto con el anterior tramo de la calle de Quart, un itinerario peatonal tal como establece el PEPRI del Carme”.

La tercera moción instaba a redactar un Plan de Reforma Interior para preservar la alquería de Nelo El Xurro Campanar. Una propuesta que el equipo de Gobierno, ha denunciado el concejal socialista, “se ha negado a discutir en redondo, sin explicar su posición”. En concreto, la moción proponía encargar a la Dirección General de Planeamiento la redacción de un PRI de la parcela industrial de la calle Valle de la Ballestera en Campanar, con el objetivo de regular la edificabilidad y concentrarla de tal modo que permita recuperar y rehabilitar el conjunto edificado histórico.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE