Friday, February 6, 2009

Alborch pide explicaciones por la suspensión de las obras del nuevo centro de salud de Orriols, paradas hace un mes

La portavoz socialista reclama la reanudación de las obras, que estuvieron anunciadas durante siete años con un cartel anunciador

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, reclamó hoy la reanudación de las obras de construcción del Centro de Salud de Orriols-Arquitecto Tolsa, suspendidas desde hace más de un mes, tal como denuncian los vecinos. En una visita a la zona junto al concejal Julio Such, la representante socialista instó a Barberá a pedir explicaciones a la Generalitat por la suspensión de las obras y a pedir a Camps el reinicio de las actuaciones. “Y si la alcaldesa tiene una explicación sobre las razones de la suspensión de los trabajos en el centro de salud”, añade, “debe transmitirla a los vecinos y tranquilizarles con alguna información sobre el reinicio de las obras”.

La alcaldesa y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, colocaron la primera piedra del centro de salud el 19 de mayo de 2008 y anunciaron que la nueva instalación, cuyo presupuesto asciende a 1.866.010 euros, entraría en servicio antes de que acabe 2009. La construcción del nuevo centro de salud es una reivindicación histórica de los vecinos del barrio, que se ven obligados desde hace años a recibir atención sanitaria en un ambulatorio provisional situado en una planta baja de la calle del Arquitecto Tolsa, o a desplazarse a las instalaciones de Torrefiel. Son 38.000 personas las que están pendientes de la entrada en servicio del nuevo centro de salud desde hace años. Sin embargo, según lamentó Alborch, “hasta la colocación de la primera piedra, la Generalitat consiguió batir un récord propagandístico”. La administración autonómica anunció la construcción del centro de salud en 2001 y colocó un cartel publicitario al efecto. Después de figurar seis años en los presupuestos de la Generalitat sin que se iniciara la construcción del centro, lo único que cambió fue el modelo de valla. “Ahora, a ocho años vista del primer anuncio, los vecinos asisten con inquietud a la suspensión de las obras”, lamentó la representante socialista.

La portavoz recordó que el cartel instalado en las obras del centro de salud de Orriols no es el único existente en la ciudad que anuncia actuaciones detenidas o que, simplemente, no han comenzado. Es el caso de las obras del aparcamiento del Hospital Arnau de Vilanova, el Centro de Salud Benimaclet II, el IES Patraix, la Escuela Oficial de Idiomas, la ampliación del IES Jordi de Sant Jordi, el centro cultural Rambleta o el aparcamiento de Jardín de Ayora, todos ellas pendientes de comenzar pese a estar instalado desde hace meses los carteles anunciadores.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE