Friday, September 7, 2007

Alborch pide duplicar el presupuesto de mantenimiento y más inversiones para renovar los centros públicos de la ciudad

La portavoz socialista ha visitado el colegio Antonio Machado

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, acompañada por el concejal Juan Soto, ha visitado el colegio público Antonio Machado con ocasión del inicio el curso escolar. Han sido recibidos y guiados en su visita por la directora del centro y miembros de la directiva del AMPA.

Alborch ha señalado que pedirá la ampliación de este colegio en los terrenos escolares adjuntos, donde se deberían construir aulas polivalentes y un pabellón deportivo escolar.
La elección de este centro de Torrefiel responde a un compromiso adquirido en la campaña electoral y a que “simboliza la situación de numeroso centros públicos de la ciudad”, por la falta de mantenimiento y adecuación que soportan muchos de ellos.

“El presupuesto municipal de mantenimiento está en retroceso y nosotros propondremos que se duplique”, ha anunciado Alborch. La partida municipal para este fin en 2006 es de 600.000 euros, inferior a la del año 2000.
La portavoz socialista ha recordado que igual que el Ayuntamiento ha de ocuparse de mantener los colegios, la Generalitat debe reformarlos, o reconstruirlos si son antiguos. Los socialistas proponen concertar con el Consell un Plan de renovación y actualización de los Centros Públicos, porque al menos 25 de primaria de la ciudad (casi la cuarta parte de los existentes) están necesitados de reforma integral o reconstrucción.

Con motivo del inicio de curso, Alborch ha recordado las propuestas socialistas relativas a la creación de escuelas infantiles para menores de 3 años (una por distrito) y para la conciliación de la vida familiar y laboral mediante la apertura de centros fuera del horario escolar reglado. “Invertir en educación es invertir en ciudad, invertir en futuro”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE